Posted by on 22 junio, 2017

Si siempre has sentido curiosidad por saber cómo es el entramado de una compañía del sector seguros y cómo trabajan sus empleados, te proponemos descubrirlo a través del cine.

ejecutivo con paraguas amarillo

Los meses que se avecinan son para refrescarte en la piscina, descubrir nuevas terrazas, escaparte a la playa, disfrutar de algún festival de música… Pero también es una época perfecta para echarle un vistazo a la cartelera de los cines de verano o simplemente ponerte en casa esa película que hace tanto tiempo que quieres ver.

A continuación, te contamos sobre algunas películas en las que el sector asegurador ha formado parte del guión como un personaje principal más en algunos casos, y en otros, apareciendo de una forma algo más encubierta pero no por ello menos interesante. Prepárate para disfrutar de ellas y no te preocupes que no haremos spoilers.

Autómata (2014)

Este filme protagonizado por Antonio Banderas nos traslada al año 2044 y, como ya hemos de suponer, el panorama no es demasiado esperanzador: la Tierra no es el mejor lugar para vivir debido a la radioactividad. En esta película, su protagonista Jacq Vaucan es un agente de seguros de una empresa que se dedica a la robótica y que tendrá que investigar un caso del que depende el futuro de la humanidad.

Perdición (1944)

Este clásico dirigido por Billy Wilder es considerado como una de las mejores películas que tratan sobre el sector seguros. “Perdición” tiene los ingredientes perfectos para mantenernos enganchados a la pantalla: un agente de seguros y su clienta planean asesinar al marido para embolsarse la indemnización de su póliza. La historia no sería la misma sin el papel del perito de la compañía aseguradora…

Jim Carrey

El show de Truman (1998)

¿Alguien en la sala que aún no haya visto “Esta Vida en Directo”? La monótona y aburrida vida de Truman Burbank (Jim Carrey), un vendedor de seguros, no lo es tanto para los espectadores que siguen minuto a minuto sus pasos a través de un reality show.

Fletch, el camaleón (1985)

Fletch, un reportero que investiga una trama de traficantes, se ve envuelto en un crimen organizado, en el que se le pide asumir la peor parte: matar a un millonario enfermo terminal para que su mujer pueda cobrar su póliza. Pero las cosas se complican aún más cuando Fletch descubre que el hombre no está enfermo. Esta comedia negra se ha vuelto de culto.

Erin Brockovich (2000)

Esta cinta protagonizada por Julia Roberts  y basada en hechos reales, comienza con un accidente de tráfico. Erin no cuenta con seguro médico y por ello, se ve obligada a pagar por el servicio recibido en el hospital. La reclamación de su dinero a través de un bufete de abogados desencadena el resto de la historia…

Atrapa a un ladrón (1955)

Este filme, dirigido por el rey del suspense Alfred Hitchcock, pone ante nosotros todo el encanto de Cary Grant en el papel de John Robie. Este ladrón debe utilizar todas sus artimañas para hacer creer al agente de una compañía de seguros que él no ha cometido el robo de joyas que están investigando.

muñeco de Los Increíbles

Los increíbles (2004)

Esta divertida película de animación también tiene como telón de fondo el mundo de los seguros, ya que Bob Parr, el padre superhéroe, se dedica a gestionar reclamaciones en una empresa aseguradora.

Forajidos (1946)

Este clásico, interpretado por Ava Gardner y Burt Lancaster, nos lleva a presenciar el trabajo sucio de dos asesinos a sueldo. La víctima es el empleado de una gasolinera y el justiciero, un detective que trabaja en el sector de los seguros.

Legítima defensa (1997)

En este filme dirigido por Francis Ford Coppola se cuestiona la importancia de la vida de una persona frente al dinero. Poniendo como trasfondo el sistema sanitario americano, en “Legítima defensa” podemos ver cómo dos abogados luchan por desmantelar la verdad de una aseguradora que ha denegado un trasplante a un joven.

La maldición del escorpión de Jade (2001)

No podíamos terminar este listado sin incluir a Woody Allen, quien además de dirigir, también interpreta esta historia poniéndose en la piel del mejor inspector de una empresa aseguradora de Nueva York. Todo se empieza a liar cuando él y una compañera se someten a una sesión de hipnosis, a partir de la cual la compañía no volverá a ser la misma.

 

Fuente; https://www.generacionyoung.com/cine/peliculas/10-peliculas-sector-seguros-tienes-ver-este-verano/

Posted in: Seguros

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?