Posted by on 16 diciembre, 2018

La Comisión de Economía del Congreso de los Diputados ha aprobado la nueva Ley Hipotecaria en la que el sector asegurador tenía gran interés. Esta norma es consecuencia de la trasposición de la directiva europea y si se cumplen todos los cauces será debatida en el Pleno del Congreso la próxima semana y después de pasar por el Senado entrará en vigor en marzo, un mes después de su publicación en el BOE.

Esta norma, en su artículo 15, prohíbe las ventas vinculadas de préstamos y condena el empeoramiento de las condiciones al presentar una póliza de seguros distinta a la que ofrece el prestamista: “En ningún caso la aceptación por el prestamista de una póliza alternativa distinta de la propuesta por su parte podrá suponer empeoramiento en las condiciones de cualquier naturaleza del préstamo”.

Otro de los puntos importantes de la norma y que se resolvió fue su retroactividad. Esta ley no afectará a los embargos que estén pendientes de recursos ante los tribunales europeos y no tendrán carácter retroactivo.

Fuente: Grupo Aseguranza

Posted in: Aseguradoras, Seguros

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?