Posted by on 25 octubre, 2018

Según el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) España es el tercer país del mundo que más ataques informáticos registran las empresas, y según fuentes oficiales, cada año se incrementan en un 200%. Cualquier empresa, no importa su tamaño o actividad, es vulnerable de sufrir ataques cibernéticos tanto internos como externos. Es necesario que las compañías estén preparadas, con el fin de que la repercusión del ataque en el negocio sea mínima.

Disponer de un Ciberseguro protege a las pymes ante el perjuicio económico producido por un incidente en sus sistemas de información o recursos informáticos. No importa si el suceso se ha originado interna o externamente, o si ha sido accidental o no. Ante esta situación, el seguro asumiría el coste que se pudiera generar, por ejemplo, por la paralización o cese del negocio, pérdidas de clientes, recuperación de reputación, consecuencias legales e indemnizaciones por la publicación de datos personales e información confidencial de terceros. Además, se cubrirían los gastos de honorarios de expertos en seguridad informática, legal o comunicación, entre otros si fuera necesario.

Las principales coberturas de este tipo de seguros son:

  • Cobertura en caso de violación de datos confidenciales, incluyendo los gastos relacionados con la gestión del incidente, su investigación y notificación así como costes legales y judiciales que se pudieran generar
  • Cobertura en casos de extorsión, reponiendo las pérdidas provocadas por amenazas.
  • Descontaminación de virus informáticos y gastos derivados de su transmisión.
  • Medidas relativas a procedimientos en materia de Protección de Datos de carácter personal.
  • Cobertura en caso de fraude informático por transferencia de fondos.

Si estas interesado en contratar un ciberseguro para tu empresa, o quieres saber mas acerca de este tipo de seguros, contacta con nosotros y te asesoraremos sobre las coberturas y condiciones que mejor se adapten a tus necesidades.

Llámanos al 981320711 o contacta con nosotros en correduria@perezferrin.com

Posted in: Aseguradoras, Seguros

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?